miércoles, 30 de julio de 2014

Nivel 8.

Propuesta de  intervenciones en nuestras redes profesionales

Mi propuesta se basa en el siguiente gráfico el cual toma elementos de trabajo de Etienne Wenger, Nancy White y John D. Smith, que hace parte del libro Digital Habitats: stewarding technology for communities para diseñar un curso como una Comunidad de aprendizaje.

  •  Encuentros: Las clases son los espacios de encuentro, de igual manera está el campus virtual de la Universidad como herramienta para tener encuentros virtuales.
  • Participación individual: Realizar talleres individuales los cuales se publican en el campus virtual, las respuestas se comparten en el campus, la actividad busca resolver el taller individualmente y compartir los saberes y conocimiento por medio del campus.
  • Conversaciones abiertas: utilizar las siguientes herramientas foros, FB y twitter.
  • Cultivar comunidad:  la comunidad se basa en producir y reproducir el conocimiento en un tema, es un aprendizaje que va desde el entrenamiento individual hasta un aprendizaje colectivo, la comunidad tiene la capacidad de resolver problemas complejos (que se salen de las manos individualmente) en el tema dada su interacción y conocimientos individuales.
  • Relaciones: por medio de redes, grupos de trabajos, relaciones de amistad, relaciones de pares, se crea el mayor número de relaciones en la comunidad.
  • Servir en el contexto del aprendizaje individual y colectivo sobre un tema determinado.
Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

1 comentario:

  1. gracias profesor Víctor su trabajo sirvió de guía para desarrollar el mio , espero en un futuro compartir con usted proyectos que nos permitan mejorar la oferta de nuevo conocimiento a través de proyectos de investigación en donde relacionemos informática y deportes

    ResponderEliminar